viernes, 10 de junio de 2011

NARRACION SOBRE ALGUN ELEMENTO PRESENTE EN LA INFORMACION PRODUCTO 11

La narrativa, modo de narrar la historia.

La palabra narrativa proviene del  el género literario que engloba todo tipo de relatos, estos escritos, generalmente, recogen unos hechos, explicados por un narrador, que suceden a unos personajes que son los que realizan las acciones; es importante destacar que dicho término abarca otros campos además del literario, como el audiovisual (cómics, juegos de mesa, dramatización).

Esta comunicación en forma de una historia: Se compone de estructura de significado en una secuencia ordenada de sucesos  y permite interpretar, estructurar y organizar la vida cotidiana.

El objetivo de la narrativa es enseñar la historia lo real de los hechos ya que es concebida  como una asignatura informativa sobre los a acontecimientos patrióticos, el narrador describe los hechos reales, estimula  el pensamiento histórico también es una forma  de conocer y de comunicar las experiencias vividas por la realidad, es por ello que se considera como una condición fundamental en la enseñanza.

Por ello es importante darle sentido y coherencia a la realidad de los hechos tal y cuál han sucedido esto para que a la ahora de enseñar esta asignatura a los alumnos no los confundamos en las actividades. Pero también es importante tomar sus conocimientos previos de los alumnos de lo poco o mucho que sepan del tema a tratar y de ahí iniciar con la planeación que el docente lleve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario