

Situación – problema:













Conceptos:
v Independencia
v Pobreza
v Desigualdad
v Discriminación
v Injusticia
v Clases sociales
v Esclavitud
v Explotación
v Estandarte
v Inseguridad
Consignas, trabajos y misiones, productos de trabajo para ser aplicado con los niños:
ACTIVIDADES | MISIÓN | EVALUACIÓN |
*Activación: ejercicio de gimnasia cerebral: “Atención, concentración” | *Valorar sus conocimientos previos | *Conocimientos: conocimientos previos respecto a la Independencia de México. *Habilidades: Expresión oral *Actitudes: Participación en la dinámica de trabajo |
*Realiza un collage con sus ideas previas de manera grupal. | *Compartir sus conocimientos previos. | *Elaboración en grupo del collage. |
*El docente a través de una narración da a conocer algunos aspectos sobre la Independencia. | *Dar un panorama general de la Independencia | *Conocimientos: Adquieran una noción global del tema. Habilidades: Saber escuchar. Actitud: Respeto, interés y participación. |
*Investiga en diversas fuentes información relacionada al tema. | *Busquen, seleccionen, comparen y analicen la información recabada. | *Conocimientos: Leer, *Habilidades: Leer, comprender, interpretar, investigar. Actitud: Responsabilidad, interés, disposición, limpieza. |
*Socializa en colectivo lo que investigaron. | *Compartir sus conocimientos y debatir sus ideas. | *Conocimientos: Comparar sus representaciones previas con las representaciones adquiridas. *Habilidades: Expresión oral, razonamiento, comprensión. Actitud: Respeto a la participación. |
*Juego de la Lotería de personajes que participaron en la Independencia. | *Reconozcan e identifiquen a los personajes principales de la Independencia a través del juego. | *Conocimientos: Identifique a los personajes principales de la Independencia. *Habilidad: Concentración, interés. *Actitud: Disposición. |
*Elabore el Álbum de la Independencia personal. | *Analice como se ha hecho independiente. | Habilidad: Armen su álbum, |
*Escribe en una hoja qué significa qué México se hizo independiente. | Compartir su información ante el grupo. | Expresión oral. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario