TEMA: ¿Por qué la lucha de independencia en nuestro país?
Aprendizajes esperados:
Conozca y explique la importancia de ser independiente y asuma el compromiso que tiene como persona ante la sociedad.
Situación – problema:
¿Qué significa ser independiente?
¿De quién se independizó?
¿Quiénes participaron en la lucha por la independencia?
¿Cuándo se festeja el inicio de la independencia?
¿Por qué se festeja el inicio de la independencia?
ACTIVIDADES | MISIÓN | EVALUACIÓN |
*Realiza un collage con sus ideas previas de manera grupal. | *Compartir sus conocimientos previos. | *Elaboración en grupo del collage. |
Dramatización Trabajo en equipo Cartas a un personaje de la Independencia de México. | Conocer mas afondo el hecho histórico de la independencia. | Trabajo en equipo Expresión oral. |
*El docente a través de una narración da a conocer algunos aspectos sobre la Independencia. | *Dar un panorama general de la Independencia | *Conocimientos: Adquieran una noción global del tema. Habilidades: Saber escuchar. Actitud: Respeto, interés y participación. |
*Investiga en diversas fuentes información relacionada al tema. | *Busquen, seleccionen, comparen y analicen la información recabada. | *Conocimientos: Leer, *Habilidades: Leer, comprender, interpretar, investigar. Actitud: Responsabilidad, interés, disposición, limpieza. |
*Juego de la Lotería de personajes que participaron en la Independencia. | *Reconozcan e identifiquen a los personajes principales de la Independencia a través del juego. | *Conocimientos: Identifique a los personajes principales de la Independencia. *Habilidad: Concentración, interés. *Actitud: Disposición. |